Preguntas frecuentes

¿Qué ocurre después de confirmado mi pedido?

Al momento de confirmar la orden, si tu pago es con tarjeta de crédito o débito, en ese momento toda la compra está apartada para ti y entra a un proceso de preparación para ser enviada.

Si cancelas vía depósito en cuenta, la orden se mantiene confirmada por 24 horas, si no se recibe una confirmación de pago, el sistema libera la orden y no podremos garantizar tu pedido.  Gracias por la compresión.

¿Cuánto es el costo de envío?

El costo de envío varía dependiendo de tu ubicación.  Al momento de realizar tu compra, con base en la dirección que ingreses, desplegará el monto sumado al total de tu compra.

Para el interior del país y direcciones de no cobertura de nuestra empresa de mensajería, utilizamos un courier como Guatex.  En ese caso, el envío se paga al momento de recibir el paquete. 

No tenemos opción de recoger en ubicación física, todo pedido es enviado por mensajería.

Para programar un envío, debemos recibir el 100% del pago de tu orden, incluido el envío (a excepción de los envíos por Guatex)

¿En cuánto tiempo llega mi pedido?

Un pedido es incluido en ruta al confirmar el pago por los métodos ofrecidos.

  • La ruta de envíos se cierra a las 4:00 p.m de lunes a viernes y a las 12:00 p.m. el sábado.  Para envíos en la ciudad capital y sus municipios, el envío se realiza al día siguiente hábil y el pedido es entregado en el transcurso del día. 
  • Para el interior del país y pedidos enviados vía Guatex (por estar fuera de cobertura de la mensajería o por ser de dimensiones que no se pueden transportar con la mensajería usual) son recogidos por Guatex al día siguiente de confirmado el pago y llegan a su destino uno o dos días después.

Estas condiciones pueden cambiar por disposiciones gubernamentales en esta época, pero haremos todo lo posible por entregarlas en el tiempo ofrecido.

¿A dónde puedo llegar a recoger mi pedido?

No contamos con la opción de recoger en ubicación física.  Todos los pedidos son enviados por mensajería, sin excepción.

¿Qué opciones de pago tienen?

Tenemos la opción de depósito a cuenta monetaria (la información te llegará al momento de seleccionar el método de pago en tu cuenta) o pago por medio de tarjeta de crédito y débito Visa o MasterCard. 

Si tu depósito es con cheque, consideramos pagado el pedido hasta el momento de liberación de fondos.  Por lo que la entrega se agrega un día al método de envío que depende de tu dirección.

El pago con tarjeta está configurado directamente con VisaNet, por lo que podrás pagar en el mismo momento de confirmar tu pedido.

No tenemos opción de pago contra entrega.

¿Es un sitio seguro para pagar con mis tarjetas?

¡Claro! contamos con certificado de seguridad y la aplicación de pagos está certificada por Visa por medio de un código ePay.  

Puedes verificar que la página es segura de la siguiente manera: en tu navegador, a la par de nuestra dirección www.origamigt.com, aparece un candadito.  Esta es la indicación que un sitio es seguro y que tiene un certificado que lo avala.

¿Aceptan Visa Cuotas?

Si aceptamos Visa Cuotas con tarjetas Visa o MasterCard que NO sean emitidas por BAC Credomátic (las tarjetas de Bac Credomátic solo podemos hacer cobros en un solo pago, el sistema no permite manejar credicuotas).

Para esto, deberás seleccionar la opción VisaCuotas, esperar el correo del pedido y nosotros te enviaremos el cálculo del total por cuotas para que escojas.  Al decidirte por la cantidad de cuotas te enviamos un link de pago seguro de Visa en Link, con la cantidad de cuotas correspondientes.  Deberás enviar el pago antes de 24 horas de colocado tu pedido o el sistema eliminará la orden y no podremos garantizar tu pedido.

Es importante que sepas que las cuotas tienen un pequeño recargo.

El poder aplicar a Visa Cuotas depende de tu tipo de tarjeta y las condiciones de tu banco emisor. Algunas tarjetas piden un mínimo de compra para poder aplicar a Visa Cuotas.  No podremos cambiar las reglas de tu banco emisor.

¿Cómo recibo mi factura?

Generamos tu factura de forma electrónica y la enviaremos al correo electrónico que registres para tu compra en el transcurso del día. 

Asegurate de colocar tus datos de facturación en el carrito de compras para evitar atrasos en el envío de tu factura.

¿Tienen opción de apartados?

Por el tipo de productos de alta demanda y rotación, no ofrecemos apartar productos.

Los únicos productos que se pueden apartar son los productos en tránsito.  Para esto, nos puedes contactar por email, Whatsapp, Messenger o DM de Instagram y coordinamos. 

Para apartar un producto en tránsito se requiere un depósito que varía de 50% a 75% del total del precio.  Toma en cuenta que si es un producto nuevo, el costo final se confirma al momento de ingresarlo al país.

Sin embargo, si quieres pedir algo especial, que no has visto en la tienda, para que lo traigamos para tí, nos puedes contactar por email, Whatsapp, Messenger o DM de Instagram y coordinamos. 

¿alguna duda adicional? con gusto puedes escribirnos




Trataremos de contestar en el menor tiempo posible. ¡Que tengas un buen día!